te amo!!!

te kiero lo sabes
me kieres¿ quien sabe?
te amo lo juro
me amas?lo dudo

jueves, 1 de septiembre de 2011

noticia sobre una primera experiencia con 3d

Mi primera relación con un mundo virtual fue cuando era niño leyendo un cuento de ciencia ficción de Ray Bradbury llamado “La habittación de los leones” , en ese cuento ambientado en un futuro lejano unos niños tenían una habitación de la casa para entretenerse en la cual cuando ingresaban pasaban a otro mundo “real” ,y el que mas preferían era una estepa africana donde habitaban unos leones. Ellos estaban inmersos en ese ambiente sin limites físicos de tal manera que sentían los olores, brisas y sonidos tal cual como si estuvieran en la selva. Cuándo lo leí pensé , ¿Será posible algún día algo así?.

20 años después con el surgimiento de la fallida realidad virtual que se uso sobre los años 90 , (recuerdan los cascos para ver juegos 3D) , también recordé ese cuento y pensé “estamos cerca”.
Ahora al ir a ver cualquier película 3D creo que estamos bastante más cerca de ingresar en una “realidad 3D”.
Evolución de la representación 3D
La representación de tres dimensiones (largo, ancho y profundidad) o más comúnmente 3D se realiza en dos dimensiones (2D) desde hace muchos años pero no desde siempre. Civilizaciones tan avanzadas como la egipcia que duro miles de años representaban todo en dos dimensiones, por eso en sus pinturas los ojos se ven de frente y el torso también se ve frontalmente. Incluso las esculturas están hechas con una rigidez tal que implica que solo se las ve correctamente de frente o lateralmente. Se puede decir que está fue una civilización 2D .

No hay comentarios:

Publicar un comentario